Inconvenientes y soluciones
Limpiar
Cookies
Al ingresar al portal, si hay cookies,
es muy posible que no salga la opción de medios magnéticos.
De igual forma si
ingresas, sales y se reintenta, no sale la opción de medios
magnéticos.
Por lo cual es necesario limpiar las cookies en el navegador que
se utilice (Ya sea chrome, mozilla u otro.)
Te dejo un artículo
donde enseño a borrar las cookies en los diferentes navegadores:
Como borrar, limpiar o eliminar cookies en los diferentes
navegadores.
Limpiar Cookies en Chrome - Método Nuevo y
Rápido
Quiero compartir con ustedes esta forma de limpiar cookies en
"Chrome" de un sitio específico, lo cual agiliza la tarea de limpiar las cookies, para dicho
sitio.
Como se observa en la imagen anterior, veremos un candado en la
dirección web, damos clic en el candado, y en el cuadro desplegado damos clic en "Cookies y
datos de sitios" o clic en la flecha.
Esto nos llevará a la siguiente imagen.
Una vez allí, damos clic en "Gestionar
cookies y datos de sitios", o clic en el icono al frente.
Nos llevará a la siguiente imagen:
Como se puede observar aparece una dirección
y al frente una papelera.
Pueden ser varias papeleras como muestra la
siguiente imagen:
Al dar clic en todas las papeleras que
aparezcan, se borrarán las cookies previas.
Hecho esto, veremos la siguiente imagen:
Presionamos el botón "Hecho", y las cookies
del sitio caligov, y demás sitios relacionados, que tengan cookies guardadas, quedarán
eliminadas.
Una vez realizada la limpieza de cookies,
verán la imagen anterior en la parte superior de la página de autodeclaraciones, se debe presionar
el botón "Volver a cargar", o F5.
Demora en la entrega de la
clave
Primero que todo, según mi experiencia al presentarlos, la clave se
puede demorar, por lo cual recomiendo no cerrar la ventana donde se coloca la clave, una vez
solicitada, a no ser que pase una o dos horas y no llegue, en cuyo caso es recomendable usar el
otro navegador (Chrome - Mozilla : Mozilla
- Chrome), según el que se use primero.
Al ingresar por chrome, no me llegaba el código de firma, tuve que
limpiar cookies, y usar mozilla.
Casualmente al pedir la clave por mozilla,
llegaron todas las anteriores, usar la última que llega en este caso.
También puede pasar que no llegue la clave en
mozilla, y haya que limpiar cookies, y usar chrome.
Por último debo agregar que la clave puede
demorar en llegar, recomiendo una espera de 60 (sesenta) minutos, antes de cerrar la ventana donde se coloca la clave, ya que al hacerlo, la clave
solicitada llegará al correo, pero no se podrá usar.
Es importante llevar el conteo de las
veces que se solicita la clave, ya que suele pasar que solicitamos múltiples claves, sea
por impaciencia, o porque el servidor se demora, y solo la última clave, es la que aceptara la
ventana donde se coloca la clave, mientras no la
cerremos, en cuyo caso, se debe solicitar una nueva, y N será igual a N+1.
Claves múltiples, identificá cuál
usar
Si solicitas varias veces la clave,
la plataforma va a enviar una clave por cada solicitud, si cierras la ventana donde se coloca la clave, la clave solicitada ya no
sirve, y debes solicitar una nueva.
Se recomienda por lo tanto no
cerrar la ventana donde se coloca la
clave, hasta que llegue la clave vía mail (revisar carpetas del correo no deseado o spam,
en ocasiones llega allí), a no ser que pase una hora o más y no llegue.
En cuyo caso se recomienda cerrar la ventana, limpiar cookies e
iniciar de nuevo el proceso, teniendo en cuenta las veces que se ha solicitado clave, para
llevar la cuenta, e identificar la clave final.
Por ejemplo:
Pido la clave
Por ello se recomienda llevar la
cuenta de las veces que solicites la clave, ya que si la solicitas N veces, mientras que
mantengas abierta la ventana donde se coloca la clave, en la solicitud número N, la clave seguirá vigente, pero
al cerrarla caduca, y se debe generar una nueva, modificando N=N+1.
Por ello se recomienda no
cerrar la ventana donde se coloca la
clave.
La clave N será la correcta, y corresponde al
correo número N, es decir la última solicitud de clave, o el correo más reciente que llega
y corresponde a la solicitud N.
Plataforma no
responde
Cuando la
plataforma no responde como debe ser, lo que sucede es que están trabajando en ella, y la
desconectan temporalmente, en este caso debemos reintentar, pasado cierto tiempo, y previo
el borrado de cookies.
Problema al ejecutar
el archivo del prevalidador.
El
icono que debe aparecer del archivo es:
Si aparece otro icono diferente
debes descargar e instalar la versión de java disponibles desde la
página de autodeclaraciones.
Luego dar clic derecho, abrir
con, marcar la casilla "abrir siempre...", y seleccionar la aplicación
de java instalada.
Pasos a seguir para la
presentación
Primero que todo les dejo el enlace para ir
a la pagina de auto declaraciones.
Allí
encontrarán disponibles:
La descarga del validador.
Y enlace a descarga de la
última versión de java, necesaria para ejecutar el validador.
Justo despues están los instructivos, un
videotutorial, las resoluciones, y los plazos de entrega.
En la cual ya se encuentra
disponible el año 2023
También pueden
descargar todas las plantillas base para todos los formatos. Clic en la
siguiente imagen para descargar.
Y por ultimo el
botón "Aceptar y continuar", que nos lleva a la página, para la
presentación de los medios magnéticos.
Datos relacionados
En la sección "Instructivo",
encontrarás las indicaciones para:
El
cargue de los archivos en el Validador de Información.
La
preparación de los archivos, y...
La
instalación de java y problemas al ejecutar el validador.
"Aceptar y
continuar"
Una vez ingresados los datos, generalmente
solo hay que colocar el tipo y número de identificación, y si ya están los datos los carga
automáticamente, seleccionado el año gravable, se presiona el botón "Generar
clave".
Un código llegará al correo registrado, que se verá en la sección anterior, en el campo "EMAIL".
En la siguiente imagen se muestra la ventana donde se debe colocar el código recibido vía email, este código puede demorar, si se cierra la ventana, el código se invalidará, en cuyo caso debemos solicitar otro.
Una vez que se valida la clave. Aparece la opción para la carga del archivo.
Seleccionamos el archivo validado, y dando click en "seleccionar archivo".
Si
todo está bien, debe quedar, como en la imagen, damos clic en guardar.
Dependiendo de la configuración del
navegador lo guardará en descargas o te dará la opción de seleccionar el lugar de
descarga.
Descarga
de constancia de entrega
Al iniciar sesion damos clic en la
opción resaltada en rojo, "Información tributaria en medios
magnéticos", como se ve en la siguiente
imagen.
Buscamos la fecha correspondiente y
damos clic justo al frente, en "Ver".
Agradecimientos
Comentarios
Publicar un comentario